Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

CINECRÍTICAS GUTURALESNETFLIX

Uncharted, una película increíble, pero no como nos gustaría

En el último post del 2023, y tras retomar el pulso al blog, como dije en noviembre, quiero hablar de Uncharted la película (6,3 en IMDB; 5,6 en filmaffinity), y de Netflix, porque la plataforma la ha estrenado hace poco y todavía sigue es su top 10 de las más vistas a fecha de esta entrada. Tengo que comentar que no soy aficionado al juego. Alguna demo he jugado por ahí hace años, pero lo mío no son las consolas (y mucho menos la PlayStation), soy más de jugar en el PC. Por tanto, no os puedo decir si es fiel al videojuego o no, pero sí me gusta el género de aventuras, al que pertenece esta cinta, así que no me ha resultado ajena.

Soy seguidor de los grandes clásicos, que son la fuente de la que mama Uncharted. Ni qué decir tiene, que he visto todas las películas de Indiana Jones (menos la última) y he jugado a sus juegos (los que he podido). Jugué a los primeros Tomb Raider y he visto todas las versiones que han hecho en el cine, incluso la insulsa protagonizada por Alicia Vikander. También, como no, las dos de La búsqueda de Nicolas Cage y me gustaron sin fascinarme. Si sacamos a Indi de la ecuación, este Uncharted es la mejor que yo recuerdo, pero peca de un gran fallo que la hace increíble, pero en el mal sentido.

En la película de Uncharted se toman demasiadas licencias y los personajes parece superhéroes (sin serlo)

Tom Holland está bien, pero a veces haces más piruetas que en Spider-Man y sin poderes. Me parece correcto que quieran ser fieles a los videojuegos, no lo voy a criticar, sin embargo, ciertas licencias no me parecen adecuadas para un film de este género. Sin ir más lejos, la saga Misión Imposible, se ha caracterizado, con frecuencia, por los excesos, aunque siempre respetando cierta coherencia (a veces muy poca, pero «esto es Misión Imposible, señor Hunt, no misión difícil». Pues eso).

La «peli» de Uncharted es entretenida y divertida, pero yo llegó un momento que dejé de creérmela, sobre todo cuando a cierto personaje le hieren y no sangra, ni una gota. Por no hacer spoiler no diré más, pero la herida no es superficial, os lo aseguro. Como es un clásico en el género, no faltan catacumbas con trampas, aunque mezcladas con otros ambientes que no pegan ni con cola.

La «peli» es entretenida y está bien interpretada, pero sin grandes actuaciones

Total, que si no eres muy exigente y no te fijas en estas cosas, pues es una película entretenida, aunque las notas que tiene son bastante bajitas, como habéis visto al principio. Está bien interpretada por Tom Holland y Mark Wahlberg, y es un lujo ver a Antonio Banderas en otra película más, aunque tenga un papel con poco jugo y bastante descafeinado, que solventa con elegancia. El resto del elenco cumple con suficiencia, sin más. La película de Uncharted no está hecha para el lucimiento interpretativo de nadie, solo para el entretenimiento del espectador… americano, por supuesto.

Aprovechando que es la última entrada del año, desde Cultura Gutural os deseamos una feliz Navidad (pasada) y un próspero Año Nuevo. En 2024 seguiremos dando caña a este blog, nos lea quién nos lea.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad