Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

CINENAVIDAD

El Señor de los Anillos y El Hobbit en 4K el mejor regalo para Navidades

El 2 de diciembre de 2020, El Señor de los Anillos y El Hobbit recibirán un lavado de cara y estarán disponibles en 4K UHD a pocos días de que comience la campaña de Navidad. No me negaréis que no es un buen regalo para estas fechas. Eso sí, siempre que dispongas de un televisor y un reproductor 4K o UHD (Ultra Alta Definición o Ultra High Definition), que para estos aparatos significa básicamente lo mismo. Salvando este pequeño detallito y un precio elevado, es una gran oportunidad para hacerse con un producto exclusivo.

Su formato está orientado a coleccionistas o, como dicen los ingleses, steelbook. Viene en una funda de metal prémium, con un diseño especial hecho para hacerla aún más atractiva y en una tirada limitada, que supongo será muy extensa. Si bien, parece que hay intención de hacer otros lanzamientos en verano, siempre en 4K y menos elitistas, creo que esta versión no se va a agotar tan fácilmente.

Son 9 discos para El Señor de los Anillos y 6 para El Hobbit

Dentro de la trilogía de El Señor de los Anillos nos encontraremos nueve discos. Las versiones extendidas que ocuparán dos discos cada una, y otro disco para la versión de cine. En la trilogía de El Hobbit habrá seis. Un disco para la versión extendida y otro para la que se proyectó en el cine. Una opción, un poquito más pequeña, como su recaudación en las salas y sus Oscars. También tenemos que tener en cuenta que este pack solo incluye lo que ya hemos citado. No busquéis libritos, mapas, ni los extras, porque no los vais a encontrar. Puede que en verano haya otros formatos, pero en estas Navidades no.

Aprovecho el post para decir que soy un seguidor de la obra de Tolkien desde los 13 años. Es más, el primer libro que leí por placer y terminé fue El Hobbit. He leído sus novelas varias veces, y las de su hijo Christopher. Me considero un experto en la Tierra Media y, por supuesto, tengo las versiones extendidas de ambas trilogías.

Si bien afirmo que las novelas son mejores, ya que las adaptaciones de El Señor de los Anillos y de El Hobbit dejan mucho que desear, sobre todo El Hobbit, como producto cinematográfico, son espectaculares. Tanto la banda sonora, los decorados, los actores, la iluminación, los efectos y el vestuario son magníficos. Solo por estas cosas ya sería un producto altamente recomendable y si sumas a eso la tecnología 4K, puede ser la bomba.

Siempre y cuando no seas como yo, que cuando veo a los elfos en la batalla del Abismo de Helm o como Aragorn le da cuatro armas a los hobbits pertenecientes a los reyes de Arnor como si fueran de mercadillo, entréis en un estado de rabia irrefrenable y queráis matar a Peter Jackson… lo disfrutaréis. Estos son dos ejemplos, hay muchos más en El Señor de los Anillos, de El Hobbit mejor ni hablo.

Actualización 2021 para El Señor de los Anillos en 4K y El Hobbit

Como ya os dijo en los párrafos anteriores, iban a sacar más formatos después de Navidades. Os he seleccionado dos de ellos que engloban ambas trilogías y un tercero con todo lo estrenado sobre el universo Tolkien en el cine hasta la fecha.

Por último aprovecho para recomendaros las novelas, si no os las habéis leído ya. Os animo a dejar vuestros comentarios en el blog. También podéis seguirnos en nuestras redes sociales, donde os enteraréis de las últimas novedades de Cultura Gutural y así podremos intercambiar opiniones en ese medio, si es que os place más.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad