Hoy vamos a hablar de lo último de Marvel antes del gran pelotazo de Vengadores: End Game que vendrá a finales de abril, Capitana Marvel (7,2 en IMDB; 6,1 en filmaffinity). Esta cinta viene precedida de toda una polémica sobre si es o no es excesivamente feminista (vamos, lo que algunos llaman feminazi), alimentada, como no puede ser de otra manera, por la propia productora, ya que el personaje es muy, muy justo. Por dedicarle dos líneas a la controversia, diré que es infundada, es más, Wonder Woman es mucho más feminista que esta y no se armó tanto follón.
Pero claro, Disney ha basado su campaña de publicidad en esto y, por ahora, le vale para superar en la taquilla a su máxima rival, pero solo en eso. DC la supera ampliamente en críticas y en calidad cinematográfica. Parecen que han seguido el mantra de «ellos pegaron primero, pero nosotros pegamos más fuerte», y se han olvidado de todo lo demás.
A Capitana Marvel le falta pegada y es sosa en muchos momentos, aunque es entretenida
Entrando más en la película, os diré que es entretenida, seria, que es de agradecer, y que está bien enlazada con el universo Marvel. Un trabajo profesional, pero ya. Le falta pegada y es sosa en muchos momentos. Es un aperitivo para Vengadores: End Game cuyo único aliciente es alguna que otra conexión con las cintas que la preceden. Pero claro, qué se le puede pedir a un personaje que llevaba años en un cajón, al cual tuvieron que matar y transformarlo en mujer para que tuviera alguna cuota de mercado (muy pobre, pero cierto).
Aquí os dejo un enlace donde se cuenta la historia de Capitán Marvel, de la pelea entre DC y Marvel por el nombre y como derivó en Shazam y Capitana Marvel. No os la perdías que merece mucho la pena; la película no tanto. Con estos precedentes, lo normal es que el resultado sea de peor calidad que su espejo, Wonder Woman, pero es que la amazona es uno de los principales personajes del universo DC y la capitana no, y esto se nota. Incluso si me pongo a comparar la credibilidad de las actrices en su papel, Gal Gadot se come a Brie Larson.
Habrá que esperar a End Game a ver que tal se desenvuelve en el aspecto global y cómo va a ser eso que dicen que es la única que puede derrotar a Tanos… pues como no sea en un concurso de chistes, lo lleva clarinete.
Te puede interesar
- All
- AMAZON
- AOVE
- BALONCESTO
- CAPITÁN TABERNÍCOLA
- CERVEZA
- CINE
- CRÍTICAS GUTURALES
- JUGUETES
- LITERATURA
- MISCELÁNEA
- NAVIDAD
- NETFLIX
- RIOJA
- SELECCIÓN
- SERIES
- STAR WARS
- SUPERHÉROES
- TELEVISIÓN
- VIDEOJUEGOS
- VINO
Volvemos con otra crítica gutural. Esta vez, y siguiendo con la política de versus, vamos a enfrentar a dos cintas que, aparentemente,
Capitana Marvel aprovechó una grandísima campaña publicitaria para hacerse un hueco entre las películas más vistas y con más recaudación, el día de la mujer y evidentemente que sea una heroína, para el resto, técnicamente buena.
HemosVisto!
Coincido, aunque es la taquilla de USA no va a superar a Wonder Woman. Gracias por comentar.