Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

CRÍTICAS GUTURALESSERIESSTAR WARS

The Mandalorian (Temporada 2) pierde fuelle a pesar de su elogiado final

Volvemos con Disney Wars y con la segunda temporada de «El Mandarinas». Aunque la verdad deberíamos decir, la segunda parte de la primera temporada de The Mandalorian, porque esto que nos ha presentado Disney es una única temporada dividida en dos (al estilo The Walking Dead), pero en dos años distintos (como hacía TVE con Águila Roja, salvando las distancias, claro). Habría que preguntarle a la productora la razón de tal artimaña, ¿por qué no hacer lo mismo que con la dichosa serie de zombis de Fox? (para los que no lo sepáis, Fox también es de Disney).

Quizá debido al fracaso en taquilla de Han Solo, que hizo que cambiara de estrategia para Disney Wars, y el bastante chapucero final de su tan elogiada nueva trilogía, le entraran sudores fríos y pensaran en probar a ver qué tal esto de «un mando» sin Boba Fett. Como ya dijimos en la anterior entrada sobre The Mandalorian, la primera parte es lo mejor que ha hecho hasta la fecha, y me reafirmo, esta segunda parte no está a la altura.

También te puede interesar

  • All
  • AMAZON
  • AOVE
  • BALONCESTO
  • CAPITÁN TABERNÍCOLA
  • CERVEZA
  • CINE
  • CRÍTICAS GUTURALES
  • JUGUETES
  • LITERATURA
  • MISCELÁNEA
  • NAVIDAD
  • NETFLIX
  • RIOJA
  • SELECCIÓN
  • SERIES
  • STAR WARS
  • SUPERHÉROES
  • TELEVISIÓN
  • VIDEOJUEGOS
  • VINO

Si la vemos en conjunto, ambas partes seguidas, sigue siendo muy buena, pero con matices, cada vez más grandes. Yo en la primera parte vi cosas raras, mucho capítulo de relleno y demasiada escena para vender el muñeco, pues en esta segunda todos esos defectos se acrecientan. Directamente, los primeros cuatro capítulos son saltables. Tienen la misma estructura y están hechos para una sola cosa: que «El Niño» sea el juguete más vendido en estas pasadas navidades, y lo consiguieron de pleno. Siguiendo esta premisa, de esos capítulos solo se salvan un puñado de escenas interesantes, con personajes que luego saldrán más adelante.

La cosa se pone seria en el quinto, que es justo cuando sale Ahsoka Tano y descubrimos el nombre real del juguete de estas navidades (para que los niños lo sepan, claro, así no se inventan cosas raras). A partir de aquí, la serie sube y recupera parte de terreno perdido, tanto que te hace olvidar el resto. Por suerte para mí, Ahsoka está bien. Ya no es la joven padawan que era, ha madurado y tiene sus historias (que supongo que veremos en la serie que le están preparando solo para ella). También Boba Fett no chirría, además como me parece un personaje muy sobrevalorado, no me molestó, tiene un papel muy secundario (y otra serie también solo para él, claro, la idea original era una película, pero se cambió por serie).

La segunda temporada de «The Mandalorian» recupera el «planning» para Disney Wars

En definitiva, Disney ha retomado su maléfico plan de las 20 series (antes eran películas) de Disney Wars, para exprimir un poco más el huevo de oro, el cual ya dijimos que está huero hace tiempo. Me parece un error, porque creo que The Mandalorian es una excepción a una tónica general de mediocridad infumable. Por citar una de sus locuras, sigo pensando que no hay nada más que contar sobre Obi-Wan Kenobi, pero Disney está empeñado en hacerlo desde que compró la franquicia.

A partir de aquí, voy a hacer mención especial al último capítulo de la serie, pero con bastante spoiler, así que mejor dejáis de leer a partir de aquí si no os gusta que os destripen nada. Os adelanto, para los que dejan de leer, no me pareció tan espectacular como lo pintan.

The Mandalorian 2 Ahsoka Tano

Si habéis llegado a este párrafo, sabéis de lo que voy a hablar. Sí, Luke Skywalker. Un año llevaba callado sin desvelar nada Mark Hamill y por lo que ha dicho, su intervención (sí, es él, pero como mucho CGI) le recuerda mucho a su Luke. Para mí, le han sacado muy poco partido. Me esperaba más. Sobre todo más diálogo. De todas formas, tras lo que le dice Ahsoka al «mando», lo esperable era que apareciera. No digo que no mole, sino que era lo normal. ¿Qué otro maestro jedi hay en la galaxia tras el Episodio VI? Pues eso.

También el final de Grogu es raro, aunque muy emotivo, sí. Creo que aquí han abusado de la lágrima fácil. Por otra parte, me pareció muy curioso que habiendo tres mandalorianos más (dos mujeres y un hombre), solo fueran a la nave las dos chicas y se dejaran a su otro compañero, vete tú a saber dónde. A lo mejor soy yo, pero a mí me sonó todo a postureo feminista, pero ya sabemos cómo se las gasta Disney a la hora de vender, solo hay que recordar toda la promoción de Capitana Marvel

The Mandalorian 2 Bo Katan

Y eso es todo, amigos. No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. Además, podéis seguirnos y así enteraros de primera mano de las novedades que vamos sacando. ¡Qué La Fuerza os acompañe!

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad