Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

AMAZONCRÍTICAS GUTURALESSERIES

Star Trek: Picard (temporada 2) regresa emulando la película del 86

Star Trek: Picard (temporada 2) regresa emulando la película del 86

A principios de 2021 ya os hablábamos de la primera temporada de esta serie en esta entrada: Amazon revive a lo mejor de la Nueva Generación con Star Trek: Picard. Hoy trataremos su segunda temporada. Esta nueva entrega de Picard me ha gustado casi tanto como la anterior cita, aunque me ha parecido menos intrépida y con menos acción. La trama comienza donde prácticamente lo dejamos, avanzado un breve espacio de tiempo entre ambas temporadas.

No sabemos si meses o años, porque no lo esclarecen, pero no creo que sea demasiado tiempo. El hilo argumental de esta segunda temporada de la serie de Amazon me recuerda a la película ochentera de la saga: Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra. Claro que, no estamos a bordo de la U.S.S. Enterprise (para ser honestos y sin contar más de lo necesario, Spock, Kirk y compañía tampoco lo estaban en aquella cinta), ni la tripulación es la misma.

Sin embargo, esta nueva entrega de Picard cuenta con el mismo elenco de actores que la primera temporada y la incorporación de nuevos y viejos conocidos en la saga como John de Lancie y Whoopi Goldberg, interpretando los mismos papeles que en Star Trek: La Nueva Generación.

Tiene anunciada la tercera temporada que será la última aventura de Jean Luc en Star Trek: Picard

Como ya he dicho al principio, me parece que tiene bastante menos acción y carece de peripecias espaciales, ya que se centra más en el tratamiento humano de los personajes. No pedimos que Patrick Stewart se ponga a dar volteretas y saltos mortales como si fuera Legolas, ni que tenga trifulcas en un bar, pero sí echamos en falta algo más de lo que vimos en la anterior entrega. Aun así, nos parece una serie entretenida, que permite disfrutar del universo de Star Trek a lo grande.  Si bien me gustaría que, ya que para unos temas sí son explícitos, que para otros tuvieran la misma valentía que con los primeros (no os puedo decir más, porque no me gusta hacer spoiler).

Para concluir os diré que Star Treck: Picard tendrá una tercera temporada que se estrenará el próximo 16 de febrero de 2023, pero será la última de la serie. No sabemos cuándo la estrenará Amazon, porque no han dado fecha oficial todavía. Sin embargo, existen rumores que ponen en duda su estreno, y más desde que Netflix hiciera lo propio con la otra apuesta de reflote del universo, Star Trek: Discovery (que curiosamente ha acabado en Amazon). Esperamos poder ver la última temporada de la serie Picard en Amazon Prime, ya que considero que es de lo mejorcito que tiene en su parrilla.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad