Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

CINECRÍTICAS GUTURALESNETFLIXSUPERHÉROES

¿Es Wonder Woman 1984 tan mala como la pintan? Pues va a ser que no

¿Es Wonder Woman 1984 tan mala como la pintan? Pues va a ser que no

Hacía mucho tiempo que no le dedicaba una entrada a una película que se estrenó en el cine, pero estaba la cosa como para ir. Sin embargo, gracias a las plataformas online, por fin he podido ver Wonder Woman 2 o 1984 (5,4 en IMDB; 4,7 en filmaffinity). Como veis, la crítica no deja lugar a dudas y la taquilla lo refrenda, ya que solo recaudó 166,5 millones de dólares y costó 200 millones. Podemos definirla como un auténtico fracaso y no erraríamos. Un negocio ruinoso y normal que cancelaran La Mujer Maravilla 3. No obstante, si estuviera de acuerdo con todas estas afirmaciones, no me habría planteado hacer esta entrada.

Sí, la película es la peor intervención de Gal Gadot como La Mujer Maravilla de todas las que ha tenido, cuyo culmen es la escena de presentación en La Liga de la Justicia (mejorada en la versión de Zack Snyder). La verdad es que no sé en qué pensaron los guionistas y la directora al hacer Wonder Woman 1984. A la cinta le falta la épica de la primera, la acción, su fuerza y casi todos los ingredientes que nos hicieron disfrutar de la anterior. Es muy floja, pero Marvel tiene algunas muy parecidas y en taquilla funcionaron (sin ir más lejos, Thor 2). El problema que tuvo La Mujer Maravilla 1894 fue la fecha de su estreno y una pésima planificación.

Sus pobres cifras no son por ser mala, sino por Warner Bros

La película estaba programada para estrenarse en 13 de diciembre de 2019, pero Warner Bros decidió moverlo al 5 de junio de 2020, craso error. La productora pensó, que Wonder Woman 1984 se vería eclipsada por el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (19 de diciembre) y la cagó. Creo firmemente que, si se hubiera estrenado en su fecha original, hubiera ganado, al menos, el doble de dinero. Por favor, ¡qué esta película es mucho mejor que el Episodio IX de Disney Wars! 

La cinta se retrasó al 14 de agosto de 2020 por la pandemia de COVID, luego al 2 de octubre y más tarde al 25 de diciembre. Además, para matar aún más su recaudación, HBO Max la estrenaría simultáneamente sin coste adicional. Con estos mimbres, es imposible hacer una buena cesta. Eso sí, el tráiler de presentación es de los mejores que he visto en mucho tiempo.

En definitiva, que si juntamos que a Warner Bros le dio el síndrome del impostor y que Wonder Woman 1894 es la peor de todas las películas donde ha salido La Mujer Maravilla, tenemos un coctel bastante descafeinado, pero no malo, sino algo soso. Como ya he dicho, hay cintas de superhéroes mucho peores que esta, incluso de Marvel. Así que si has llegado hasta aquí, mi recomendación es que la veas, ya que no te vas a aburrir, y luego juzgues por ti mismo si las críticas, la taquilla y yo mismo, tenemos o no razón. Y disfruta de Gal Gadot como Wonder Woman, porque puede ser de las últimas veces que la veas interpretando este papel.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad