Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

CRÍTICAS GUTURALESNETFLIXSERIES

The Sandman, la otra apuesta de Netflix por la fantasía al estilo Gaiman

The Sandman, la otra apuesta de Netflix por la fantasía al estilo Gaiman

Un mes más tarde de lo previsto, vamos a hablar sobre la serie de Netflix, The Sandman. Nos hemos visto tentados a volver a hablar de Henry Cavil, que en esta última parte de 2022 solo gana para disgustos, y cómo DC lo ha apartado del papel de Superman, pero hemos mantenido nuestro calendario, a pesar de todo. La serie de fantasía de Netflix del Arenero, basada en los cómics de The Sandman de Neil Gaiman, es una apuesta clara de la plataforma para competir en este género en auge y que en el último semestre de 2022 ha estrenado mucho material como ya os contamos en el otro blog (Ciclo de la Torre Negra).

La verdad es que el producto final es bastante divertido, interesante, entretenido, y, porque no, bueno. Si bien se me hizo corta la serie, a pesar de sus once capítulos, me dejó un gran sabor de boca. Descontando las licencias que se toma Netflix siguiendo sus, en muchas ocasiones, absurdas directrices (como, por ejemplo, el personaje de Muerte) y las polémicas vacías, en esta ocasión injustificadas, ya que la obra original venía cargada de aquello de lo que se quejan, me parece una serie bastante espectacular. No encuentro actuación mediocre o que no esté a la altura, ni guion con escenas de más para el lucimiento personal de cierto actor (o para agradar a cierta parte de sus espectadores). Me parece una obra redonda.

Algo alejada de las novelas gráficas originales, aunque mantiene su esencia.

Mención especial a la interpretación que hace Gwendoline Christie en The Sandman como Lucifer. Mezclando de forma magistral un aspecto amable y dulce, con una inquietante presencia, una crueldad inherente y una maldad contenida en cada minuto de metraje. Para mí, es una de las mejores interpretaciones del Diablo que he visto y un cambio de registro brutal para la actriz tras su Brienne de Tarth de Juego de Tronos.

No hace mucho, Netflix anunció con un tuit la segunda temporada de The Sandman (algo normal siendo una de las series más vistas de la plataforma) aunque no se han concretado fechas. Parece que los productores tienen intención de seguir haciendo temporadas hasta que los espectadores aguanten y Netflix se lo permita. Sin embargo, que tendremos que esperar bastante hasta poder disfrutar de la continuación de The Sandman y las nuevas peripecias del dios del Sueño.

Adelanto de la plataforma en su Facebook

Aunque siempre nos quedarán los libros de The Sandman que DC reeditó debido al éxito de los cómics de Neil Gaiman. Como pasa muchas veces, es bastante difícil encontrarlos en español, ya que aquí no tuvieron tanta repercusión. Sin embargo, en inglés, tenéis un estupendo estuche con toda la obra si pincháis en este enlace. Que lo disfrutéis (los que domináis fácilmente el idioma, claro).

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad