Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

CINECRÍTICAS GUTURALESSUPERHÉROES

Los Vengadores Infinity War, lo mejor de Marvel hasta la fecha

Hoy vamos a hablar de la que, para mí, es la mejor película que ha hecho Marvel de supehéroes hasta la fecha: Los Vengadores Infinity War (8,8 en IMDB; 7,8 en filmaffinity). Muchos comentabais que todo lo que estaban haciendo en las cintas anteriores (Thor: Ragnarok y Black Panther) era un mero calentamiento para lo que se avecinaba con esta, y la verdad es que no os equivocabais. 

Si bien hay que tener en cuenta que es la primera parte de un todo, es decir, que el combate contra Thanos va a tener un segundo asalto (del cual no han revelado su título, ya que es muy aclarativo de lo que va a pasar, y se oye que va a ser la película del género más larga de la historia), a mi entender, no debe usarse esto para criticar algo que en otras ocasiones hemos alabado, por ejemplo, con Kill Bill de Tarantino.

Debe ser juzgada como lo que es, sin esperar a la segunda parte a ver qué tal. La cantidad de cosas que hace Marvel para poner en escena este mega proyecto con el 90% de sus personajes de los últimos seis años es magnífica, si bien tiene sus carencias, el espectáculo te deja con la boca abierta. Como es nuestra costumbre y para que nadie lea algo que no quiere, a partir de aquí comienza la zona del DESTRIPE (SPOILERS).

Zona de DESTRIPES (o SPOILERS) de Los Vengadores Infinity War, atención

Bien, como he dicho en el párrafo anterior, en Los Vengadores Infinity War se cuenta lo historia de Thanos y de su búsqueda de las seis gemas del infinito, de principio a fin. Sí, porque cuando acaba ya sabes todo lo que tienes que saber de esta trama, aunque claro, te deja con ganas de más, esperando Los Vengadores 4. Este es el gran punto de discusión que he tenido en estos días con mi gente, pero yo sigo pensado que un final abierto no es malo en absoluto si las cosas se han hecho bien desde el principio y aquí lo están. Los hermanos Russo han dirigido un proyecto colosal con buena mano, si bien hay asuntos que no cuadran, más bien, que todos haríamos de forma distinta, pero en regla general es un trabajo notable.

Centrándonos más en los personajes, a mí, Thanos, me convenció totalmente. Me gustó su motivación y todo lo que hace para llevar a cabo su visión. La interpretación de Josh Brolin y su idea del personaje son muy creíbles y lo que más me convenció es que si el malo es poderosísimo, lo es y punto.

Estoy harto de antagonistas que parecen invencibles hasta que llega el bueno de turno y se convierten en peleles. Para ser más exactos, me refiero a DC con La Liga de la Justicia y lo que le hicieron a Steppenwolf, que es un supervillano invencible hasta que llega Superman y se le acaba la tontería. Digo yo, ¿no tendría un poco de kriptonita por ahí?, porque en Smallville la regalan con los cereales. En fin, dejemos a la competencia en paz, que sigue muy detrás, y vamos con lo que vamos.

Thanos es poderosísimo y punto

Como es normal, entre tanto personaje principal es normal que alguno quede relegado a un segundo plano, como sucede con la totalidad de Los Guardianes de la Galaxia, que primero quedan eclipsados por un Thor magistral (este sí que es El Dios del Trueno de verdad) y luego se diluyen con su separación, quedando algunas ocurrencias de Drax y Groot como lo mejor de esta rama. Ni Chris Pratt encuentra su sitio, ya que hay demasiado héroe gracioso a su alrededor, mucho más interesante.

Por lo demás, el resto cumplen dentro de su importancia, salvo Visión, que tiene el papel de «pupas» durante toda la película y, sinceramente, me parece un grave error, porque es uno de los miembros más poderosos de Los Vengadores y se arrastra quejumbroso las dos horas cuarenta minutos de cinta.

No quiero terminar sin destacar varias cosas: la primera hora de película es brutal, la entrada de Thor en la batalla de Wakanda es de poner los pelos de punta, todas las escenas de lucha son un lujo, el humor está contenido y no rompe el ambiente de la escena en cuestión y, por encima de todo, el final, no os va a dejar indiferentes. Así es como se debe terminar una historia que tiene continuación. Es tan de mi estilo, que casi me vi reflejado en ella.

Comparte esta entrada

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad