Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

CINECRÍTICAS GUTURALESSUPERHÉROES

Thor: Ragnarok, el Dios del Trueno sucumbe ante un apocalipsis bufo

En esta ocasión voy a hablar de uno de los estrenos de esta semana: Thor: Ragnarok. Me decidí a verla por las buenas notas que había recibido tras su estreno (8,2 en IMDB; 6,9 en filmaffinity, aunque cuando lo miré eran cifras más altas, supongo que irán bajando). Sabiendo que es la peor «pata» de la franquicia de Los Vengadores, no me esperaba nada extraordinario y así fue. A mí me parece una película decepcionante respecto a las críticas que había leído, totalmente hinchadas e inmerecidas por exceso de complacencia. Si bien es la mejor de la trilogía de lejos (no comparto, tampoco los números que le dan a las anteriores por altos: Thor, 7,0 en IMDB; 5,6 en filmaffinity, y Thor: El Mundo Oscuro, 7,0 en IMDB; 5,8 en filmaffinity) tampoco es que sea punto y pico mejor, sino, como mucho, medio punto.

Quizá dentro de tres meses las cifras bajen más y se acerquen a lo que yo creo, pero en este momento es lo que hay.

Ciñéndonos solo a la cinta, me parece excesivamente cómica, rozando lo absurdo y ridículo en innumerables ocasiones. Este tono bufo queda patente ya desde la primera escena con una conversación estúpida; la siguiente media hora es de chiste, malo. Su personaje principal no se parece en nada a lo que hemos visto en otros filmes, es más, en demasiadas ocasiones me ha parecido una parodia de sí mismo. Hulk, que en ocasiones parece la verdadera estrella de la historia, es irreconocible, no tanto ya para los seguidores de los cómics, entre los que me encuentro, como a los de la saga.

Thor: Ragnarok es excesivamente cómica, rozando lo absurdo

No tiene explicación su comportamiento en muchas fases de la película y no es creíble la excusa que dan en ella, que no os voy a relatar por no desvelar nada. Sabemos que la relación entre él y su alter ego, Bruce Banner, siempre ha sido complicada y ha pasado diversas fases, pero, como ya he dicho, esta no tiene sentido. Para no ser totalmente injustos cumple los cánones de una cinta de superhéroes, entretener y divertir, pero poco más. Otro de sus puntos fuertes, el tan cacareado combate entre el Dios del Trueno y La Masa (no os cuento nada que ya no sepáis), no deja de ser una repetición del mismo combate entre Ironman y nuestro querido amigo verde en Los Vengadores: La era de Ultrón

Distinto escenario, motivación y puesta en escena, pero mismo fin. Qué sí, que mola, pero ya van tres películas donde se pegan «los buenos» y empieza a cansar un poco, siempre con distinta razón, pero el final es siempre el mismo. No es nada nuevo en el universo Marvel (y en DC tampoco), pero siempre me quedo con la misma sensación de estar viendo un videojuego de CAPCOM, que también me mola, pero no sé, yo espero más de una película y en Thor: Ragnarok no lo vi.

El combate entre Thor y Hulk en Thor: Ragnarok

En Thor: Ragnarok tampoco se logra captar bien la esencia del personaje

Todo esto me lo podía esperar de la saga de Thor, reconozcámoslo, nunca ha sido de las mejores. Tampoco creo que hayan logrado captar bien la esencia del personaje, pero darle la dirección a alguien como Taika Waititi es otra cagada más. Ya critiqué duramente su cinta más famosa (Lo que hacemos en las sombras) equiparando su cine al de Sharknado (que, por cierto, este verano vi, por error, una media hora de su cuarta parte y me pareció regodearse en su propia mierda). Sé que esta historia de tiburones voladores tiene una legión de seguidores que lo flipan con ella, pero a mí me parece caspa o, simplemente, basura. Total, que fui a ver una película sería y salí con la sensación de estar viendo una parodia de sí misma y, encima, de las malas.

También te puede interesar

  • All
  • AMAZON
  • AOVE
  • BALONCESTO
  • CAPITÁN TABERNÍCOLA
  • CERVEZA
  • CINE
  • CRÍTICAS GUTURALES
  • JUGUETES
  • LITERATURA
  • MISCELÁNEA
  • NAVIDAD
  • NETFLIX
  • RIOJA
  • SELECCIÓN
  • SERIES
  • STAR WARS
  • SUPERHÉROES
  • TELEVISIÓN
  • VIDEOJUEGOS
  • VINO

Comparte esta entrada

5 comentarios

  1. Muy buena crítica pero lamento no estar de acuerdo con ella. Esta tercera de Thor, como tu dices, me pareció una cinta entretenida y divertida, y ese estilo que el director le ha dado al personaje (sí, basado en la comedia sin tapujos) le ha permitido tener un aire nuevo y que, para mí, no sea más de lo mismo. Además, me ha dejado ver que Chris Hemsworth se desenvuelve perfectamente con papeles cómicos (ya lo descubrí en Cazafantasmas). Vamos, que con este Ragnarok, por fin y a la tercera, Thor consigue ponerse a la altura de los mejores Vengadores.

  2. De entrada te digo que me ha encantado tu crítica destacando por encima de todo que lo que no te ha gustado ha sido lo que muchos alaban, el excesivo uso de la comedia. No la he visto, pero creo que, aunque para el cine de superhéroes es necesario el humor, quizá sí, se han pasado un poco.

    Lo dicho, buena crítica.
    HemosVisto!

  3. Voy a decir lo que suena mas fuerte primero: no estoy de acuerdo con tu opinión. Pero no es nada malo. Opiniones hay muchas, y ni siquiera la mía tiene por qué ser la verdad absoluta.

    Habiendo dicho eso, creo que Ragnarok no solo es la mejor película de Thor, sino tambien, probablemente, la mejor que ha hecho Marvel hasta ahora.
    Honestamente, las dos anteriores me parecieron lo peor del Universo Cinematográfico, pero esta lo dio vuelta todo. Lo vemos de primera en el hecho de que no aparecen los personajes humanos de las dos anteriores. Se buscó tomar un nuevo rubro, y creo que fue lo mas acertado.

    El humor ha sido parte esencial de Marvel desde la primera entrega de Iron Man en 2008, al igual que la acción. ¿Drama? Ni que hablar! Dejemosle eso a la temporada de premios. Personalmente no voy buscando drama a la hora de enfrentarme a una pelicula de superheroes; voy buscando pasar un buen rato, reír y asombrarme; que la experiencia sea memorable, pero desde otro punto de vista, y con Thor Ragnarok eso lo doy por asegurado.

    Además, es el puntapié para lo que todos esperamos con ansias: Infinity War! Simplemente con eso deberia bastarnos! Pero no..! Thor: Ragnarok se las arregla para ser una muy buena comedia (absurda a veces, eso si no lo discuto…pero por qué cambiar la formula del exito si sigue funcionando?) y maravillarnos con sus efectos especiales y escenas de acción. Su elenco está repleto de estrellas y, aunque no es el tipo de películas donde uno pone especial hincapié en las actuaciones, no podemos obviar el hecho de que Cate Blanchett se lleva todos los aplausos.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad