En este periodo estival hemos decido publicar una entrada liviana, fácil de digerir, que nos sirva de descarga y no se nos ha ocurrido nada mejor que hablar de Rogue One y el maravilloso mundo de luz y de color que es Disney Wars. Por fin, después de mucho tiempo dudando si verla o no, tuve el valor de hacerlo una noche de verano, de esas de más de treinta grados, a ver si con la película me entraba sueñecito (lo mismo deben haber pensado los directivos de Movistar+, que han programado su estreno para este mes de agosto).
Como ya dije en un post anterior (Rogue One, un huevo huero, pero de oro, de Disney Wars), esta cinta me infundía cierto desprecio, ahora que sé de qué hablo me reitero en mis palabras. Hice una predicción en esta entrada, sobre que no recaudaría ni la mitad que el Episodio VII, pues bien, casi acierto. Aunque es la tercera película de la franquicia que supera los mil millones (1.056 millones para ser precisos), no llegó ni a ser la película más taquillera de Disney del año, que fue Capitán América: Civil War (1.153 millones). Parece que el huevo no era tan de oro como parecía, solo está bastante bañado en este precioso metal… por el momento.
A todas luces, Rogue One es peor que el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Hablando estrictamente de la cinta, me pareció peor que el Episodio VII. No hay ni una sola actuación interesante, ni personajes destacables salvando, muy por los pelos, al monje ciego del templo. Todo son estereotipos. Los diálogos son ridículos y parecen hechos para parodiarse a sí mismos y así evitar mofas futuras (en plan Spaceballs o Scary Movie), y la moralina de que La Alianza no es tan buena como parece es superficial y estúpida.
Algunos la catalogan de oscura, será porque está rodada con una iluminación mediocre y fotografía a la misma altura, porque si no, no me explico el adjetivo, a no ser porque requiera ser vista a la sombra, en una tarde tórrida de verano. También he oído comentarios sobre lo innecesario que son los jedis para que mole, lo que es erróneo de por sí, fijaos en Han Solo, pero no, aquí no hay nada que mole, salvo el gusto de ver todo el universo Star Wars metido con calzador para sacarte las perras. Ni siquiera las dos apariciones de Lord Vader son reseñables (la segunda es más en plan: voy a sacar a este para que la gente se flipe, porque no tiene ningún sentido que el general ataque primero y solo).
También te puede interesar
- All
- AMAZON
- AOVE
- BALONCESTO
- CAPITÁN TABERNÍCOLA
- CERVEZA
- CINE
- CRÍTICAS GUTURALES
- JUGUETES
- LITERATURA
- MISCELÁNEA
- NAVIDAD
- NETFLIX
- RIOJA
- SELECCIÓN
- SERIES
- STAR WARS
- SUPERHÉROES
- TELEVISIÓN
- VIDEOJUEGOS
- VINO
En la víspera del estreno de lo nuevo de Disney Wars, Rogue One (me parece un insulto llamarlo Star Wars, porque salvo
En fin, todo lo que yo me esperaba se hizo realidad y seguimos en declive. Y menos mal que este es el segundo guion, no me quiero ni imaginar cómo sería el primero, que descartaron tras las críticas de El Despertar de la Fuerza, podría haberme estallado la cabeza.
Termino destacando lo mejor de la película y con una pregunta. Lo bueno de Rogue One es que dan explicación a una de las mayores incógnitas de la saga, ¿por qué el Imperio es tan torpe de crear un arma tan heavy y luego meterle un defecto mortal como el que tenía? Aquí ya os doy una pista de la razón y en la cinta lo aclaran.
Os dejo con mi cuestión: si Return of the Jedi se tradujo, acertadamente, como El Retorno del Jedi, ¿por qué The Last Jedi se va a traducir como Los Últimos Jedi? Estamos tontos o no vemos que jedi es singular. Además, estamos sordos y no oímos la entrevista a Mark Hamill donde decía que es en singular. No sé si es torpeza, inutilidad o ganas de que se hable de una película, aunque sea para esta imbecilidad. Hagan bien las cosas, que no es poesía de Shakespeare.
También te puede interesar
- All
- AMAZON
- AOVE
- BALONCESTO
- CAPITÁN TABERNÍCOLA
- CERVEZA
- CINE
- CRÍTICAS GUTURALES
- JUGUETES
- LITERATURA
- MISCELÁNEA
- NAVIDAD
- NETFLIX
- RIOJA
- SELECCIÓN
- SERIES
- STAR WARS
- SUPERHÉROES
- TELEVISIÓN
- VIDEOJUEGOS
- VINO
Ver en Amazon Pues aquí estamos de nuevo, dos años después, para reseñar lo nuevo de Disney Wars (para los que no lo sepáis,