Cultura Gutural

Vamos a hablar de cultura de una forma distinta

BALONCESTONETFLIXSERIESTELEVISIÓN

El Último Baile o cómo los mejores perfumes no siempre vienen en frascos pequeños

El Último Baile o cómo los mejores perfumes no siempre vienen en frascos pequeños

Me he decidido a hablar sobre esta serie documental de diez capítulos en Netflix, El Último Baile, porque mezcla dos de mis pasiones: el celuloide y el baloncesto. Además, trata sobre la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls (aunque hace un recorrido sobre toda su carrera) y la consecución de su sexto anillo de campeón de la NBA. Para mí, Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos (los números le avalan) y ver esta miniserie ha sido todo un descubrimiento, ya que desconocía muchas cosas de él.

Sé que en las últimas semanas Scottie Pippen ha estado rajando más de la cuenta sobre su compañero, sobre todo diciendo cosas bastante absurdas y buscando, fundamentalmente, la polémica para vender su libro (Unguarded). Está en su derecho, pero me parece poco ético, más cuando el 23 ha repetido hasta la saciedad que no hubiera conseguido ningún campeonato sin la participación de Pippen. En fin, hay gente que solo sabe reivindicarse menospreciando a otros. Con su pan se lo coma.

El Último Baile me ha sorprendido en muchas cosas

Hablando más de lo que podemos descubrir en el documental, me sorprendieron varias cosas. Lo primero es que Jordan no fue número 1 del draft porque Houston Rockets quería un pívot para reforzar su platilla (Hakeem Olajuwon) y una moneda al aire les hizo elegir a ellos primero, en vez de a Portland Trail Blazers. Chicago tuvo mucha suerte esa noche, mientras que lo de juntar a Pippen con Jordan fue una gran jugada en los despachos. El segundo asunto que me dejó boquiabierto fue la truculenta muerte del padre del 23, ya que en España no transcendió nada.

La tercera fue una reacción de Pippen el año siguiente a la primera retirada de Jordan. Quizá por esta razón decidió sacar un libro contando su versión, pero le deja bastante mal. Por último, puesto que no quiero extender demasiado la entrada, ni contar nada de más, fue conocer más en profundidad al personaje que es Dennis Rodman. Si bien uno se pierde entre tatuajes, pelos de colores y demás cosas estrafalarias, saber, de su propia boca, que sin el baloncesto hubiera muerto en las calles es algo muy impactante. Al final, uno se queda con la imagen y desconoce lo que hay detrás.

El Último Baile tiene un trabajo tras los cámaras, increíble

Gracias al equipo de reporteros y cámaras que estuvieron entre bambalinas documentando el día a día de los Chicago Bulls durante todo un año, disponemos de imágenes y experiencias que nos enseñan el lado más personal de todo el equipo. Además, esta serie documental nos muestra todos los entresijos de una franquicia americana de baloncesto, que no se limita a trece jugadores y un entrenador, sino que hay todo un equipo de profesionales que hace que todo carbure como un reloj suizo. La historia que se cuenta durante los diez capítulos me parece bastante interesante.

Se narran detalles de los jugadores y de los acontecimientos que rodearon a la carrera de Michael Jordan que el común de los mortales seguro que desconoce. También, es un placer volver a ver alguna de las jugadas más míticas de Air Jordan, comentadas por él mismo o por sus rivales. En definitiva, tanto si eres o no aficionado al baloncesto, te recomiendo que aproveches que El Último Baile está ahora en Netflix para conocer cómo se forjó una de las más grandes leyendas del deporte como lo es Michael Jordan.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad