Hoy nos encontramos con una de esas series que debía hacer comentado hace tiempo, pero por pereza y por dejadez no hice. Luego, además, se juntó que The Umbrela Academy bajo de calidad con el paso de las temporadas y ya la aparté de mis reseñas, aunque seguí viéndola a ver como evolucionaba. Pues en esta ocasión voy a hablar de su final, que pone un amargo colofón a un producto que estaba de capa caída. Estos últimos seis capítulos de su cuarta temporada y su insulso final, solo sirven para echar más tierra a un cadáver que ya fue enterrado en temporadas anteriores.
Se ha desviado tanto de los cómics originales que era irreconocible y, cada vez, interesaba a menos gente. No lo digo solo yo, sino el público de Netflix y la página Rotten Tomatoes, por poner solo dos ejemplos. Si bien su primera temporada tiene una puntuación de 77 % (sobre 100) de la crítica y 85 % del espectador, según Rotten, la segunda elevó sus porcentajes al 91 % y 88 %, pero ya aquí se empezaba a vislumbrar lo que iba a pasar en las posteriores. La tercera mantiene el excelente 91 % de crítica, pero el público empieza a resentirse con un 54 %. La cuarta la termina de hundir en el fango con un 54 % y 18 %.
The Umbrela Academy fue perdiendo, poco a poco, espectadores y seguidores cuando la serie ser tornó más "woke"
Aquí ni los críticos (los pocos que la vieron) pudieron soportarla y es que está muy mal cerrada y se nota las prisas y la desgana de los productores por liquidarla, sin importarles, lo más mínimo, lo que salga. Lo que salió fue un truño. Una serie que empezó como una brisa veraniega para el género de superhéroes, por su originalidad en las tramas y los personajes, termina como el rosario de la aurora. Por suerte, los actores cumplen y mantienen la esencia del personaje (salvo excepciones).
Aquí me voy a centrar en el personaje de Vanya/Viktor que pasa, a lo largo de las cuatro temporadas, por todas las transformaciones del propio actor está experimentando en su vida privada, haciendo que el personaje se desdibuje y vaya dando tumbos. Quizá estas cosas les encanten a los críticos, de ahí las puntuaciones de la tercera temporada, pero al público no. Ya van varias series donde exprimen la cultura woke al máximo y que luego se meten un batacazo de primera categoría.
Sin contar las que se alejan tanto de la original, que ya no interesan a nadie (como ya dije en The Wictker). Para mí, esta es la clave de su caída en picado y de su cancelación. No habrá temporada 5 de The Umbrela Academy, porque no tendría ningún sentido dado su final cerrado. Además, si se sacaran de la manga una quinta (cosas peores se han visto), después de la temporada 4, ¿quién la vería? Pues eso.
Otros finales de series que sí estuvieron a la altura
- All
- AMAZON
- AOVE
- BALONCESTO
- CAPITÁN TABERNÍCOLA
- CERVEZA
- CINE
- CRÍTICAS GUTURALES
- JUGUETES
- LITERATURA
- MISCELÁNEA
- NAVIDAD
- NETFLIX
- RIOJA
- SELECCIÓN
- SERIES
- STAR WARS
- SUPERHÉROES
- TELEVISIÓN
- VIDEOJUEGOS
- VINO
Hoy, tras más de un año y pico de su estreno, hablaremos de la última temporada de esta serie de Amazon Prime,