
Llevo meses intentando crear una nueva entrada para este espacio, pero nada me llegaba a ilusionar tanto como para ponerme a escribir. Quería hacer una entrada de Dune, pero no cuajó; no me llamaba mucho. Pasó por mi mente: La Cúpula de Cristal, interesante, sin embargo, nada. Al final voy a hablar de The Equalizer 3 (6,8 en IMDB; 6 en filmaffinity), este personaje nunca me falla, aunque en cada entrega va perdiendo fuerza. Además, esta entrega iba a ser la última, pero parece que, últimamente, nada acaba como se plantea desde un principio.
Me tomé la licencia de ver El Justiciero 1 y El Protector 2 antes (ya sabéis, esta serie de películas tienen tres nombres: The Equalizer —el original—, El Justiciero o El Protector dependiendo de en qué país la veáis). Está claro que esta tercera entrega es la más floja de todas y si bien en la segunda, molaba ese rollo conductor que tenía, en esta, bueno, son unas bonitas vacaciones.
¿Qué tal está The Equalizer 3?
Nuevamente, la cinta está hecha para los seguidores de esta trilogía (por ahora) y para los que le guste el personaje de Robert McCall que interpreta de forma magistral Denzel Washington. Sin embargo, se nota que el actor va cumpliendo años (como este blog) y va perdiendo facultades. Hay menos acción directa y la que hay, es bastante impersonal. Hay veces que no me pareció estar viendo al mismo personaje. Será porque vi las tres seguidas.
Que el ritmo sea más pausado, más italiano o mediterráneo, le viene bien al actor por la edad, pero creo que no le hace bien a la acción en general. Le falta chispa en algunas ocasiones. Está claro que no podemos pedirle algo como pasa en John Wick, pero sí más al estilo The Equalizer. Dos formas distintas de ver la acción y dos personajes diametralmente opuestos. Un digno final para esta saga de películas, pero no, no es el final.
¿Es el final de la saga? Ya te digo yo que no
Denzel Washington declaró en 2024 que habrá una cuarta y una quinta entrega de The Equalizer, que supongo que irán más por los derroteros de esta última aventura italiana y menos por las primeras partes. Yo no salgo de mi asombro y he tenido que mirar diversas fuentes para creer lo que estaba leyendo. No diré que es una mala idea, viendo los precedentes como la serie de Picard de Star Trek.
En definitiva, si os gusta esta saga, tenéis que ver The Equalizer 3, porque tiene escenas, como la del principio de la película, que son flipantes. Aunque si os topáis con esta entrada sin saber nada de la saga, ver primero las otras dos como hice yo, así disfrutáis de todo conjunto. Esperaremos a que estrenen la cuatro y que no tardemos 2 años en verla…
También te puede interesar
- All
- AMAZON
- AOVE
- BALONCESTO
- CAPITÁN TABERNÍCOLA
- CERVEZA
- CINE
- CRÍTICAS GUTURALES
- JUGUETES
- LITERATURA
- MISCELÁNEA
- NAVIDAD
- NETFLIX
- RIOJA
- SELECCIÓN
- SERIES
- STAR WARS
- SUPERHÉROES
- TELEVISIÓN
- VIDEOJUEGOS
- VINO

Volvemos a la carga con otra crítica cinematográfica. La película tampoco es que sea nueva, ya que se estrenó el 19 de