Hemos tardado unos meses en sacar a la luz esta entrada sobre Rebel Moon Parte 2 (5,2 en IMDB; 4,6 en filmaffinity), pero tampoco es que este blog se caracterice porque sea muy constante (y que lo lea mucha gente, la verdad). Así que el único que me reclama contenido con insistencia es un servidor, y el que escribe tenía otras cosas más rentables que hacer. De todas formas me gusta terminar las cosas que empiezo y una segunda entrada de esta saga espacial de Netflix había que escribirla, aunque fuera para tres lectores. Sin embargo, mejor pocos que ninguno. Me centro y vamos a hablar de la cinta en cuestión, que ya os anticipo que la crítica ha sido todavía más cruel que con su primera parte.
Rebel Moon Parte 2 – La guerrera que deja marcas (no sabemos si para bien o para mal, pero las deja), es peor que su primera parte y le sobra una hora de metraje. Como suena. Es una película hecha por y para una única cosa: una mega batalla estelar. Vamos, como una de sus fuentes, Los siete Magníficos, el meollo está en la defensa del pueblo (en este caso, de la luna). Y esto lo borda, con matices. Sí, porque hasta que no asoma la nave de Mundomadre a la luna donde están los protagonistas, el film es malo con avaricia.
Rebel Moon estaba concebida como un todo, tanto la parte uno como la dos, pero su metraje era excesivo
Zack Snyder en esta segunda parte se ha gustado a sí mismo y a nadie más, tomándose licencias absurdas para un universo futurístico por el siempre hecho de «por qué sí». Y yo me pregunto, ¿para qué, Zack? No tiene sentido que unos tipos que tienen naves espaciales y máquinas, trabajen como en el siglo XIX. A no ser que sea porque le mola al director ese rollo vintage, no tiene lógica alguna. Toda esa parte es despreciable y no aporta nada, ni a la historia, ni a nada. Normal que Rebel Moon 2 tenga peores críticas que la primera y la viera menos gente.
Sin ir más lejos, en Rotten Tomatoes la crítica la baja 5 puntos, del 22 % al 17 %, pero el público es todavía más cruel al dejarla en un 47 % en vez del 56 % que tiene en el momento que escribo esta entrada (ha ido bajando con el tiempo). Solo por una batalla campal y espacial muy chula no se salva o eso piensa la mayoría de la gente que la ha visto. Yo tengo mis dudas, aunque me alineo, esta vez, más con sus detractores, porque la heroica defensa me chirría en algunas cositas.
También te puede interesar
- All
- AMAZON
- AOVE
- BALONCESTO
- CAPITÁN TABERNÍCOLA
- CERVEZA
- CINE
- CRÍTICAS GUTURALES
- JUGUETES
- LITERATURA
- MISCELÁNEA
- NAVIDAD
- NETFLIX
- RIOJA
- SELECCIÓN
- SERIES
- STAR WARS
- SUPERHÉROES
- TELEVISIÓN
- VIDEOJUEGOS
- VINO
Ver en Amazon Hoy vamos a hablar sobre la película de Star Wars que Zack Snyder nunca pudo hacer y que Netflix
Sobre todo en su final y como la heroína acaba con su antagonista, bastante absurdo en las dos películas, pero a lo mejor, lo guionizaron así, yo no descarto nada. Al final, tiramos de cliché y listo. Tengo a un personaje femenino, la que deja marcas, que es el terror del imperio y que en la anterior le ha pegado una paliza al malo y lo acabas así. Yo es que hay decisiones que no entiendo y eso que hago mis pinitos en escribir historias serias y todo.
En fin, que Rebel Moon Parte 2 – La guerrera que deja marcas es peor que la primera y si nadie lo remedia, la tercera parte va a ir por los mismos derroteros. Es uno de los problemas de partir una película concebida como un todo en dos partes, porque algo de casi cinco horas es mucho para el personal (milenial americano es su mayoría). Por ahora no hay nada confirmado, pero Zack Snyder tiene toda la intención, si Netflix se lo permite, por supuesto, de seguir con su universo pese a las críticas. Habrá que esperar, hasta 2026 como mínimo, para saber si hay Rebel Moon Parte 3.