
En esta ocasión me salgo radicalmente de mi registro y voy a hablar de un fenómeno viral de Netflix, Las Guerreras del Kpop (7,6 en IMDB; 6,8 en filmaffinity), aunque aquí con la traducción se han lucido. Más bien deberíamos hablar de Las Cazadoras de Demonios del Kpop (Kpop Demon Hunter en inglés), ya que es lo que son y no tirar por guerreras, que tiene una connotación a los combates de rap (que son algo que odio profundamente y es lo que entendí en principio) que parecen que están de moda, pero luego no interesan a nadie (no como esta cinta que ha reventado todos los récords de la plataforma).
La verdad es que, con estos antecedentes, mi intención era ignorar completamente esta cinta de animación, pero a raíz de un artículo (y varias decisiones audiovisuales poco acertadas en agosto de las que no voy a hablar) me dije: De perdidos al río. Pues, en esta ocasión, estaba equivocado, aunque sin florituras. Las notas que he puesto de mis páginas de referencia me parecen acertadas. La película es entretenida, para niños o, más bien, para niñas y la música te perfora el cerebro como antaño hacían las producciones de Disney. Sin ir más lejos, como Frozen.
Pero, ¿por qué la comparas con Devil May Cry?
Vais a pensar que estoy loco o me he fumado algo en mal estado. Ninguna de las dos cosas, y os diré el porqué. Tanto Las Guerreras del Kpop como Devil May Cry se basan en la misma historia. Aquí tengo que advertir que, si no habéis visto la película o la serie, mejor no sigáis leyendo, ya que es posible que desvele secretos de ambas producciones que no deberíais saber (sobre todo de la serie).
Pues bien, analicemos seriamente sus guiones y veamos sus asombrosas coincidencias:

- El mundo está infestado de demonios y hay unos seres que les dan caza (tres chicas o Dante).
- Ambos mundos, están divididos por una barrera que impide que los demonios accedan a mundo de los humanos. Esa barrera fue creada por un ancestro del protagonista.
- Los protagonistas luchan por proteger la barrera, mientras que el antagonista quiere su destrucción, ya sea una Boy Band rival o un hombre conejo, al estilo Lewis Carroll.
- El protagonista es medio demonio (Dante y Rumy). El uno no lo sabe, la otra se lo oculta al mundo.
- El mundo de los demonios está gobernado por un tirano que hace de sus súbditos desgraciados (esto se ve muy claro en la serie y mucho menos en la película).
- Ambos tienen una banda sonora potente, que empasta a la perfección con la trama. Heavy del bueno para Devil May Cry y pop coreano, Kpop, en la película.
Las Guerreras del Kpop hace una crítica bastante explícita a los seguidores del género, ya que en muchas ocasiones son como zombis o demonios sin conciencia
Ahora bien, Las Guerreras del Kpop es una película infantil y Devil May Cry no tiene nada de infantil, pero parten de la misma historia, que, por otra parte, ya ha sido contada en numerosas ocasiones por mangas y animes japoneses (como Yû Yû Hakusho). La verdad es que lo que más me sorprendió de la película fueron sus canciones, muy pegadizas. Otra cagada sobre traducciones, lo que les han hecho en español latino, no tiene nombre. Hay miles de quejas sobre dichas traducciones modificadas y sin sentido.
Para acabar os diré que entiendo el éxito de Las Guerreras del Kpop, porque es como las antiguas películas de Disney, y eso siempre vende (le pese a quien le pese). Entretenida, con buenas canciones y que puedes ver con toda la familia. Si queréis saber ese artículo del que os he hablado, os lo dejo aquí: Análisis de la canción Golden de Las Guerreras del Kpop. Ya, no es mi estilo, pero había que poner un poquito de luz antes de meterme en la absoluta oscuridad de la segunda temporada de The Sandman… ¡Que vaya tela!
También te puede interesar
- All
- AMAZON
- AOVE
- BALONCESTO
- CAPITÁN TABERNÍCOLA
- CERVEZA
- CINE
- CRÍTICAS GUTURALES
- JUGUETES
- LITERATURA
- MISCELÁNEA
- NAVIDAD
- NETFLIX
- RIOJA
- SELECCIÓN
- SERIES
- STAR WARS
- SUPERHÉROES
- TELEVISIÓN
- VIDEOJUEGOS
- VINO
Un mes más tarde de lo previsto, vamos a hablar sobre la serie de Netflix, The Sandman. Nos hemos visto tentados a volver a